105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

martes, 17 de noviembre de 2009

HISTORIA DE UNA CRONICA


Hace tiempo vengo observando las diferentes reacciones que produce la crónica de un día de caza y he legado a la siguiente conclusión.

Toda crónica tiene unos factores, los cuales se pueden considerar como imprescindibles y me atrevo a enumerar y valorar con unas torpes palabras.

1º ¿Quién va a tener acceso a la “Crónica”?

Puede esta ser publicada en distintos medios;

*A) Prensa escrita, ( en la cual participan algunos de los lectores de los “blogs virtuales”).

*B) Prensa escrita, “virtual”, ( llámese cualquiera de las opciones que nos brinda Internet).

Aplicando el principio que un profesor me enseñó en una ocasión y llamado por este “el principio del tonto” ( bastante sutil este maestro), diríamos que; si nos encontramos en el año 2009 y en puertas del 2010 y considerando que estas palabras están siendo publicadas por un sistema virtual no queda mas remedio que optar por la opción B), llevándonos esta a deducir, a través del sistema de mi maestro, que; cualquiera con acceso a Internet puede leer el articulo, por lo que la primera pregunta queda respondida siendo la respuesta; “CUALQUIERA”.

Una vez sabemos que “CUALQUIERA” puede tener acceso y leer el objeto de estas letras, volvemos a deducir que será leída por;

a) Participantes en la cacería. (Pasivos = acompañantes, Activos = Cazadores)

Dentro de los Activos se encentran; Cazadores, Perreros, Acompañantes de los perreros y cualquier otro que sin rematar el acto, participa activamente de la jornada.

b) Seguidores de este noble arte.

c) Lectores varios.

Dentro del apartado a), podemos encontrarnos:

1) A quien ha pasado un jornada tremendamente inolvidable ya que ha matado “la res de su vida”, (cada uno puede poner el trofeo que mas ansíe) y siendo este uno sobre los que menos efectos causará la crónica.

2) Y a quien por lo contrario, nunca olvidará dicha jornada por no haber visto ni los lagartos que tanto ansiaba el “halcón peregrino”.

        Se engloban aquí los puntos más críticos y a tener en cuenta de la mencionada “objeta”, (termino Vivianico). ¿Cómo hacer una crónica que no levante la ira del lector que antes que lector se ha visto implicado en dicha jornada?. Después intentaremos responder a esta pregunta.

3) A los participantes, activos y pasivos, que no conocen de nada la “orgánica” y están a cero.

4) A los participantes activos que si conocen la “orgánica” y están a cero.

5) A los participantes activos que tienen referencias de la “orgánica” y están a cero.

6) A los que relacionan el resultado con el precio.

Llegado este punto y para aclararnos un poco, pongamos un ejemplo.

Jornada de patiroja, a 350,-- € la escopeta. ( 15 participantes).


Resultado 92 patirrojas sobre la explanada de la finca.

“Crónica”: Estupendo resultado el obtenido en el día de ayer, en que entre 15 escopetas, lograron cobrar casi un centenar de perdices, tras una dura jornada de caza, en la que . . .


Evidentemente el resultado es estupendo, los números son magníficos, pero. . . ¿Cuál es el resultado de cada una de las 15 escopetas?

La 1 = 15 perdices, estado pletórico.

La 2 = 18 perdices, estado de éxtasis.

La 3 = 9 perdices , estado bueno alto.

La 4 = 10 perdices, estado muy bueno.

La 5 = 12 perdices ,

La 6 = 14,.

La 7=12 .

La 8 = 2,

De el resto tenemos 7 con 0 perdices, entre los dos han tirado 4 cajas de cartuchos, por que directamente se ve que no afinan mucho, pero el resto que no ha matado ninguna, no ha gozado de ninguna oportunidad, y si a esto le sumamos el esfuerzo económico que ha tenido que hacer para asistir a “una cacería muy buena” ¿Cuáles serian sus respuestas? . . .

Por puntos, los del apartado ;

1) Un día completo.

2) Me la han met…

3) ¿Quien me mando venir aquí?.

4) Un mal día lo tiene cualquiera.

5) ¿Qué habrá pasado? No quiero pensar mal.

6) Para lo que ha costado.


Es evidente que cada uno vive la jornada de una forma distinta, que los resultados son comentados desde ángulos distintos, y que cada uno tendrá su opinión dependiendo del resultado obtenido, pero también es cierto que por muchas opiniones que surjan y reacciones que una crónica pueda levantar, lo que realmente queda es el resultado final.

De manera que teniendo en cuenta estos factores y viendo que;

Esto puede ser interminable.

Tengo muy poco tiempo para escribir.

Ya se me ha acabado.



Resuelvo;



1º Una de las mejores crónicas que he leído últimamente es la del amigo Tranchete, en el blog de Tirando al monte, en el comentario 87 del la entrada “Calcetines coloraos”.

2º Siendo este un tema de mi interés, haré ejemplos prácticos en distintas entradas, con algo más de tiempo y preparación.

3º “Nuca llueve a gusto de todos”. “No es lo mismo subir a coger higos que bajar a que te den palos”.


Un saludo a todos los lectores.


Por favor, deja tu opinión, sea la que sea, no hay censura.

Gracias.