105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

viernes, 2 de octubre de 2009

A las 7:00 te recojo. (Para mi padrino)


Casi no he dormido mirando el reloj cada media hora, pero ya son las 6 y media, vamos papa, es la hora, la noche de antes se habia quedado todo preparado, la ropa, la escopeta, la canana, el morral, la cantimplora, el cuelgapiezas, los cartuchos... no falta nada, voy echando las cosas al coche papa, y en cinco minutos estabamos con los perros en el maletero camino de la siguiente parada, la casa de mi padrino, lo mismo subia con nosotros al coche que cogia el suyo, el coto no distaba mas de 5km, y casi siempre solia terminar antes ya que tenia que asistir sus labores, por lo que dependia de como tubiese el dia, era entonces cuando salia "el pinto", pointer cruzado con pachon pero con la sangre del pointer, en ese momento mi padrino lo miraba y sabia cuando tenia que hacer ejercicio, me explico, si "el pinto" se subia alcoche directamente y lo soltaba en el coto, antes de salir nosotros ya habia cazado medio monte el solo, por lo que una vez habiamos dejado las carreteras transitadas (poco transito habia entonces un domingo en temporada), paraba, lo sacaba del maletro, y "el pinto" terminaba el trayecto corriendo tras su coche o el nuestro, un par de km en 1ª, y cuando llegabamos era pura suavidad, obediencia y saber estar y cazaba como ninguno.

Recuerdo un dia que se le habia roto la escopeta , y cogio una que tenia algo antigua, la perrillera, una escopeta que ahora permanece en el armero de mi padre en perfecto estado de uso, la cuestion es que quien lo vio al llegar al coto le decia que adonde iba con eso, y el se callaba y nos decia en voz baja, ¿a ver que traes tu luego?, ese mismo dia mato dos conejos de un tiro, lo vi como apuntaba y no disparaba y esperaba hasta que disparo, cuando nos acercamos a el, vimos que llevaba dos conejos en el cuelgapiezas, ¿como has hecho eso cuñao?, le pregunto mi padre, etaban los dos jugando y he esperado a que estubiesen lo suficientemente cerca uno de otro, es que la perrillera esta abre mucho el tiro. Y efectivamene cubria su cupo.

A lo largo de todo el tiempo fue entrando y saliendo de la caza ya que su trabajo no le permitia cazarf todos los domingos y ademas hubo unos años muy malos en los que los conejos mermaron mucho y habia muy poca perdiz a causa de la sequia lo que le desanimaba bastante.

Hace unos 20 años conoció a una gente de granada y fue cuando nos introdujo en las batidas de jabali, fue alli donde comence a conocer e indagar sobre todo lo que rodea a la caza mayor, y asistí con el varias veces a distintas monterias de jabali, las ultimas fueron en granada tambien, fue su ultimo año, me llevo invitado a su coto y como todos eran amigos no sorteaban ni nada, todos de acuerdo con el pueso que les tocase conforme nos acecabamos y decia el del primer coche "aqui hace falta uno" y asi sucesivamente, aquel dia decia el "mi sobrino con migo que no lleva los papeles" (si los llevaba pero queria que me pusiese con el ya que el conocia el sitio donde habia que ponerse para tener mas posibilidades), pero no pudo ser, de manera que me pusieron en una morra antes de trasmontar, alli estaba yo esperando por el sitio que me habian dicho "ya sabes que si te entra alguno sera por aqui, "para acá" no te canses que nada" y efectivamente asi fue, "para aca" desde atras y desde un lado comence a oir ruido, dos venian a la carrera y entre el sol que caia paralelo al monte y las ramas de los pinos no los pude ver hasta que los tuve delante, dos cochinos, encaro disparo, y cuando me dispongo a cargar otra vez, encasquillado, bueno, mala suerte, consigo sacar la bala del cargador que no dejaba subir a la otra y ya estoy listo, y de repente otra vez por donde era imposible que pasaran, tropel, ruido, otro mas, esta vez lo espero y cuando lo tengo justo enfrente tras una mata y lo distinguia perfectamente aprete el gatillo, en ese mismo momento se queda parado y digo yo , ahora si, me dispongo a cargar, cerrojo y "no me j..., otra vez" pues si, otra vez, entre el disgusto y los nervios ni lo busque ni mire ni nada. A los cinco minutos ya me estaban recogiedo y me preguntó ¿has tirado?, si pero no te lo cuento por que me vas a decir "mariconaso", se me ha encasquillado, alli nadie me dijo nada, silencio y todo siguió.

El siguiente dia que me invitó, habia nevado un poquito y esa vez si me puso el en el puesto, comenzó a mirar arboles y para lante, hasta que dijo, "quedate aqui, debajo de este pino", cuando levantó un poco el dia y la fina capa de nieve se derritió pude observar como estaba aquello de colillas, ¿y esto? ah! claro habia sido el puesto donde el mato la cochina a principios de temporada. Ese dia no hubo ni un tiro y volvimos a casa a esperar la siguiente temporada.

"Padrino tu no la pudiste hacer, y aqui me encuentro yo, que en esto de la monteria no hay mucha aficion en la familia, he ido un par de veces mas y un par de veces mas que me engañaron, los tuyos no lo hacian, el 24 iré con Manolo a Jaen, tu desde alli arriba nos podras ver, hechanos algun cochino, hace ya 4 años y no me acostumbro a no verte... Esos cotos son mejores ¿verdad?". Sabemos que estas con Dios y eso nos consuela, la virgen te acompañó he hizo el paso mas llevadero.