105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

miércoles, 23 de junio de 2010

CALIBRE 7,62x54R - 308

YA SE HA VENDIDO EL PUNTO ROJO/VERDE



Tras ver la entrada de José Maria en la que nos contaba lo contento que esta son su nuevo monotiro y viendo el calibre del mismo y estando el que suscribe igualmente o mas enamorado de dicho calibre, he decidido hacer esta entrada de manera que pueda ser el quien se cuelgue del hombro de otro y lo deje sin migas sin sorteo y sin puesto.





El calibre 308 es el que usa el antiguo cetmeton, antecesor del antiguo cetme, a su vez este mismo calibre de punta aunque no de cartucho es el que usa el Mosin Nagant o el famoso calasnikov que estamos acostumbrados a ver en las películas en la que "los malos" siempre del lado comunista llevan unos cargadores curvados.






La curva de estos cargadores es debido a la forma del cartucho que como se ve en el dibujo no lleva un rebajo si no un reborde como los cartuchos de caza, y como otros calibres que se usan en algunos monotiros, lo que no le permite estar en paralelo dentro del mismo.



La semejanza con el 30.06 es total, la única diferencia es que el 30.06 tiene mas capacidad para tirar puntas de muchos mas grains que el 7,62, ya que dispone de un cartucho con mayor capacidad de carga, lo que le da la aceptación que tiene en el mercado por la variedad de puntas disponibles, pero para la misma punta que generalmente se usa para la caza tiene un poco menos de caída el 30.06, pero estamos hablando de pasados los 300 m, por lo que nos deja un numero de casos muy limitados en los que no tendría la misma efectividad, aunque no debemos de olvidar que es un calibre militar y usado a muy largas distancias el pequeño 7,62.



Este calibre era para el ejercito ruso el único en uso por lo que los francotiradores usaban este mismo, llegando a ser un arma muy preciada por la precisión con que funcionaba.

Aunque se pueda detectar cierta subjetividad en mis palabras, me limito a describir algo que es cierto ...







Este es mi rifle, tras alguna pequeña modificación para adaptarle el visor y hacerle mas fácil el encare, (pido disculpas a los coleccionistas, pero dichas reformas han facilitado su encare).


Este evidentemente no es el aspecto que esperamos de un rifle para la caza, pero no olvidemos que nuestros abuelos tiraban con escopetas de perrillos y cartuchos recargados, no pudiéndose permitir el lujo de desperdiciarlos, lo que esta claro que también les daban, por lo que lo importante de un arma es saber usarla. La vieja escopeta de perrillos de mi padrino dista mucho de las nuevas semiautomáticas pero no dista en efectividad.



Para la caza, este Mosin Nagant es una de las armas mas apropiadas por sus características, ya que es un arma muy cortita, lo que le permite un encare muy rápido y permite tirar casi intuitivamente, y sumado esto a su calibre y efectividad resulta que es capaz de matar una res a corta y larga distancia por lo que es valida tanto para cortadero como para testero.



Por todo lo expuesto, bienvenido José Maria a esta pequeña familia del 7,62 que tan orgullosos estamos de ser propietarios de uno de ellos, ya sea una pieza histórica como moderna, te aseguro que donde des será efectivo.