105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

jueves, 30 de septiembre de 2010

ALGO DESPISTADAS




Llevo varios días observando unos cables eléctricos, en los se posan unas palomas algo mas grandes de lo normal, pero al usar gafas he pensado que era una ilusión óptica, el sol de frente, desde el coche en marcha ….




Esto lo llevo viendo desde hace mas de un mes, y lo mas ajeno que yo tenia hoy mismo ha sido confirmado, son Torcaces.

Y bien, ¿Qué tiene eso de raro? Se preguntará alguno.

Pues teniendo en cuenta que estamos a 1 km del mar, que la sierra se encuentra a una distancia considerable, como para estar pasando a buscar comida, (no es por nada pero si siguen volando no tienen tierra hasta Italia). Y si además tenemos en cuenta, que no es que yo tenga razón, pero si es cierto que yo no había visto una de estas palomas por aquí ni por la zona en la vida, perdón, si este verano vi una en lugar mucho mas extraño, pero en este caso, hoy mismo, era un bando considerable, ( repito que por aquí no hay torcaz, por lo que un bando de 30 palomas ya es considerable).



Es cierto que este año ha sido de lo mas extraño respecto a tórtolas en la zona que yo suelo cazar, han mantenido sus pasos habituales y han prescindido de los cebaderos, quizás las lluvias han permitido que la tórtola no subiese mas buscando temperaturas mas bajas, que el agua caída a beneficiado bastante en que quedase grano en los rastrojos y los animales no han buscado como en otras ocasiones zonas artificiales de comida.

No es que los cebaderos no hayan funcionado, pero si es cierto que no como muchos esperaban, efectivamente una zona de comida habitual que ha sido cebada, no es lo mismo que crearles nuevas zonas donde alimentarse, pero digamos que si han vuelto a la normalidad, al igual que las temperaturas vuelven a ser como cuando tenia 15 años y en diciembre las cebadas ya me llegaban a las rodillas, y cazar las perdices entre ellas era algo que no tiene nombre.

Quizás estas aves estén solo de paso o se hayan despistado, pero lo que si es cierto que no harían mal en ir tomando nuevas zonas para que el próximo año podamos al menos seguir viéndolas, no es que yo tenga interés. . . que va … si solo es por verlas, lo que pasa es que si se juntan muchas y pasan por donde deben pues darían buen juego, digo yo.



Al no llevar la cámara siempre encima, como el retratista de linces ibéricos, no puedo aportar pruebas graficas, y aun así desde el coche en marcha va a ser algo complicado.



Saludos a todos.