105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

jueves, 8 de octubre de 2009

QUIEN NO HA ABIERTO EL ARMERO?






¿Quién no ha abierto el armero todavía?
Quedan 2 días para que la caza menor comience y ya en nuestros pensamientos vuelan las perdices que salen “de los pies” y nos asustan como el primer día, o el conejo que se aguanta tanto que nos hace pisar la mata y nos sale a traición con la única intención de salvar la vida.
Mas de uno ha abierto el armero en los últimos días, mas de una vez para engrasar y desengrasar las escopetas a modo de calmante, que aguante un poco “el mono” que nos hace pensar en “el primer día de la temporada” varias veces a lo largo del la semana, la encaras, quitas y pones el seguro para comprobar que todo esta bien, pero. . . dime la verdad, ¿Cuántas veces te ha fallado la escopeta en un día de caza? Y fallado de verdad, no porque se te ha ido una perdiz o un conejo o una liebre, y has dicho ¡me cag…!¡ Pues no que se ha puesto el seguro solo y no he podido tirarle!. A mi solo me falló una vez, fue cazando con el fini en el desconeje, y se me partió una aguja, por lo que no pude seguir cazando al quedarme solo con el 2º y tratarse de monte cerrado, por lo demás, mas de una vez e culpado a la víctor sarrasqueta de mis fallos, atribuyéndoselos a ella, ¿Qué culpa tiene? No hace mas que disparar a donde yo apunto, y cuando no es la escopeta han sido los cartuchos y si no . . . mira, he tirado con los mejores y con los mas baratos, y he descubierto una cosa, si le das, LE DAS, Y NO HAY MAS VUELTAS, ((Habrá cartuchos con mayor y menor alcance, pero mi padre lleva cazando casi 50 años y entonces no había “tacos concetradores de plomo que hasta alcanzar . . . etc. etc.” y mataba perdices y conejos con esos mismos cartuchos, el, mi padrino, el fini y quien les acompañase, y cualquier cazador de la época,al igual que se les iban, pero eran cartuchos de cartón, en los que el taco era un cartón mas gordo que separaba la pólvora de los plomos)).
Y volviendo al tema... Pero es algo, que no creo que me equivoque, casi todos hacemos, es como un ritual que precede a la noche antes del domingo. Cuando llegua esa noche todas la casas de los cazadores tendrán preparado en la sala, el comedor o donde cada uno pueda, las artes del domingo, cartuchos, canana, chaleco, cuelga piezas, morral, cantimplora, gorra, pantalones, calcetines, camisa. . . y todo lo que cada uno acostumbre a llevar, hay quien almuerza en un bar, y hay quien lo hace (hacemos) en el campo aunque a causa de la crisis mas de uno cambie y lo haga este año en el campo, por lo que habrá muchos "tacos" preparados tambien. (Con el mismo cariño que lo demas)
Por aquí es todavía muy pronto por la orografía que tenemos en el coto, y hay que andar por los bancales de tormos sacando a las patirrojas para que entren en algún barbecho donde se aguanten un poco y poder tirarlas, o buscar zonas con hierba alta ya que de momentos las alcachofas están muy pequeñas y no se pueden esconder y las habas están mas pequeñas aun, pero si Dios quiere el domingo estaremos allí, aprovecharemos estas pequeñas zonas y si no seguiremos esperando a que avance la temporada para poder cobrar “la primera”.

Que tengáis una muy buena temporada, llena de buenos ratos y mejores lances que poder contar.

Un saludo a todos.

Y venga, que como dice mi amigo Eufemio, “Ya teníamos que estar puestos”