105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

lunes, 7 de septiembre de 2009

VALORACION DE LA MEDIA VEDA


Ha finalizado en Murcia la media veda, así como el descaste del conejo, ha sido un buen tiempo en general, ya que el conejo nos ha dado unos resultados estupendos, muy a pesar de los agricultores, los cuales no sabían de que forma atajar los problemas que estaban dando desde finales del mes de abril, cuando comenzaban los cultivos a ser preparados, las plantas ya estaban puestas y no daban a basto de replantar ni los conejos a comer, "tenemos que hacer algo", decían cada vez que se encontraban con alguien del coto, " no podemos todavía, hasta junio no esta permitido" y bastante paciencia tuvieron al esperar ya que ver aquello suponía el sentirse culpable, algo extraño ya que eran los conejos quien lo hacia, pero como explicarle a estos hombres que hay cosas que no se pueden evitar, pues como os decía, llego el tan esperado 15 de junio y allí estábamos dispuestos a lo que viniese. Llegamos cuando todavía las luces del coche ayudaban a ver, y aquello era una verdadera locura, se cruzaban hasta por debajo del coche, todo hacia pensar que aunque solo fuese unos minutos, algo podríamos hacer.


Dejamos el coche donde no estorbase, sacamos la artes y nos dispusimos a comenzar lo que parecía en un principio bastante fácil.
El terreno es bastante particular, al levante, el linde con el otro coto, el mismo camino lo marcaba, al poniente un melonar inmenso, lo que no permitía tirar en ningún momento, tan solo el camino de tierra y algún pequeño claro donde atajarlos, pero después de matar los dos primeros, aquello no fue ningún problema, parecía que les hubiesen avisado, y entre los que corrieron a nuestra llegada, y los que corrieron después de los disparos, no quedaba ni uno, si se les podía ver en coto de al lado como corrían por una terrera, con una seguridad absoluta, como diciendo, " aquí no me tiras", de manera que lo que parecía algo que antes de comenzar ya estaba terminado, acabó antes de lo esperado, y mientras el vecino no hiciese algo el problema que tenían nuestros amigos persistiría durante tiempo.
Luego nos desplazamos a otra parte del coto en la que hay terrazas de garroferos y una vereda no muy grande y allí fue mucho mas fácil para los perros y mas bonito para nosotros, las muestras no cesaban, y los lances se repetían continua y variadamente, había que esperar a que cruzasen una terraza y si la intuición no te engañaba esperabas se cruzase por el sitio acertado.
Esto cambió la mañana y nos proporcionó muchas otras, entre mañanas y tardes en las que pudimos disfrutar unos raticos buenos. El balance fue satisfactorio para los agricultores, y para nosotros, ellos dejaron de ver pronto los destrozos que les hacían en sus plantaciones y el que ellos lo reconocieses era bastante para nosotros, fueron mas de 70 conejos a lo largo del descaste en una zona relativamente pequeña ya que hablamos de una vereda de 1,5 Km. de larga.
Pero el principal problema viene ahora, ya han comenzado los cultivos de la alcachofa y en breve estarán las habas en todo lo suyo, y claro si hubiese pocos conejos pues el problema seria realmente ínfimo, pero la cuestión es que todas las crías de principio de verano ya están en la calle, y se ven los mismos conejos ahora que en mayo, ni el calor les hizo merma ni nosotros tampoco, por muy exagerado que pueda parecer pero así es, por lo que esperemos llegar a tiempo, o que llueva para que empiecen a tener alimento y no recurran a las plantaciones.
¿Como os fué a vosotros?
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Por aquí amigo Juan tampoco nos a ido mal,algunos mejor que a otros pero nada mal, en algunas zonas y cotos habia conejos pa echarle a los zorros,en mi coto en concreto no muchos, pero menos es nada, a tener encuenta que somos muchos cazadores no nos podemos quejar.He odserbado que ya están enfermos de los ojos y eso se a notado el ultimo dia como a mermado la población, deseamos que no mueran muchos para la proxima apertura de la general. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues Eufemio aqui todo lo contrario, nos pedian a gritosque fuesemos a matarles conejos, por todo el coto, (aqui tiene menos atractivo que los de tus fotos, todo llano, tormos, melonares, alcachofas, habas, y rastrojos, ni lomas ni na, la unica rambla la pillo yo) los melonares no terminaban de arrancar en las zonas mas proximas a madrigueras, y luego llevaban un destrozo de melones impresionante, ademas tocandolos todos y dejandolos que no valian para la venta, esto fue como decia en una parte del coto que entre las terrazas de garroferos y la rambla se les podia tirar, pero entrar en un melonar era una locura, y no se les podia tirar, pero bueno hemos acabado bien ellos y nosotros, y la enfermedad no les ha rozao, hace años los exterminaba, pero ahora gracias a Dios pasa por encima, es mas se ven los mismos que habia al pricipio, imagina si no se les hubiese tirao. Saludos

    ResponderEliminar