105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR

Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.


Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "

miércoles, 10 de marzo de 2010

UNA NUEVA ESTACION



Aunque parezca difícil de creer, y bastante extraño por el clima que en estos días nos acompaña, la primavera comienza a dejarse ver, no por el calendario, si no mas bien por que la naturaleza es la que manda en esto sigue su curso.

Por fin algo en lo que el hombre no tiene capacidad de acción, las estaciones pasan y el hombre no puede adelantarlas ni atrasarlas, (si así fuese mas de uno estaría en otoño todo el año, y no porque en esa época este permitida la caza nooo…….)

Pues como venia diciendo, es la misma naturaleza la que tiene el único mando sobre estos cambios, la época de cría comienza a llegar y en breve los nidos comenzaran a ser tejidos nuevamente y los de años pasados volverán a ser ocupados, previa limpieza de los mismos, que es lo que ha ocurrido en el que este año todo el que quiera podrá ver como una pareja de águilas blancas, sacan adelante una nueva nidada, (conexion mas abajo) ellas ya han cambiado su residencia de invierno y están limpiando la de primavera verano. También en breve esa playa que a consecuencia DEL CALENTAMIENTO GLOBAL ha permanecido congelada durante unos 30 días, comunicando la isla que hay a 1 km con tierra firme, y que ya ha comenzado a mantenerse con tan solo unos metros de hielo en la orilla, comenzará a llenarse de focas grises, y en esto no mandan ni políticos ni nadie, la naturaleza en estado puro es quien hace que todas las especies se reproduzcan en esta época, no entienden ni de crisis ni nada de eso, nadie les dice espera que el próximo año será mejor que este, si no que el instinto con que Dios los dotó, les hace saber que es época de cría, que ni el calor ni el frió afectaran a sus pequeños y que ellos haran todo lo que esté en sus manos.

Nosotros mientras tanto pasamos el tiempo esperando que llegue junio, viendo algún que otro video y leyendo cualquier cosa relacionada con la caza, bien seas las anécdotas y experiencias de los monteros de Jaén, como entrando en los comentarios que en ellas se crean, unas con más y otras con menos polémica, pero sabiendo que después de todo solo quedará un trofeo.

Que razón tienes José Maria, cuando de esto comentas, las perdices, unas en conserva y otras con alubias y las que no regaladas, y así con todo, si has tenido suerte algún trofeo colgará en tu salón, pero el verdadero es el queda en el interior, esa perdiz que se fue o el cochino que no pudiste tirar, pasaran por tu mente mas de una vez, y en mas de una ocasión acabaran por borrarse, pero el tiempo compartido por mas que nadie quiera, con ese, pasa como anteriormente decía, ese siempre queda en nuestra memoria y queda porque va acompañado de sentimientos y los sentimientos no se pueden eliminar por mas que alguien diga.

Fuera de este inciso, sigamos con el transcurso de la vida, ahora toca el descanso, y en breve estaremos contando conejos, otros no tardaran mucho en contar perdices, (de lata como dicen) pero perdices, y así volveremos nuevamente con otro comienzo y demás…



Os dejo los enlaces de las cámaras, y si algún ratico tenéis, pues aprovechadlo, merece la pena.



CEBADERO, (en esta ocasion no pillé muchos, aun faltan por llegar)




Un saludo.

6 comentarios:

  1. JuanD. muy bonitos los puntos de colores que les has puesto a los cochinos ¿Ahí es donde hay que apuntarles?...

    ResponderEliminar
  2. Que buena perpectiva fotográfica tienes Eduardo, no me había dado cuenta, además todos tienen su punto. Juan Diego, muy interesante las cámaras esas..el de cebadero dos es el mismo que tienes en otra entrada? Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias.

    Has visto Eduardo? que monos, no los hice yo, estan hechos para ir contando y saber cual has contado y cual no. De todos modos estan medio en su sitio algunos, ayer estuvo un tio mas de una hora sentado en el remolque que ahora hay junto al arbol de en medio, y lo jodios seguian comiendo como si nada, he llegado a contar cerca de 100, ¿te imaginas todos esos en medio de una monteria?

    Hola Eufemio, los cebaderos son los mismos, han cambiado la camara del aguila, esta vez ya esta en el nido, la pareja ya ha limpiado el nido y estan en epoca de cria. Y los cochinos pues ya ves los que se juntan, pa tirar con postas, hay algun macho que no veas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. LO DEL LIRON ES MUY SENCILLO, EN ESTA ZONA NO SE HAN VISTO JAMAS, HAY ALGUNOS EN MURCIA PERO MUY POCOS.

    ResponderEliminar
  5. Me fastidia llegar tarde, y más cuando he sido citado. Para colmo, veo que lo que tenía que responder a JD acabo de hacerlo en el blog de Eufemio (Amigos Monteros).
    Buena entrada. Llevabas un mes parado y has vuelto con reservas. Me alegro mucho de nuestras coincidencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra veros por aqui, teniendo en cuenta el trajin diario que llevais, aun asi no es tarde nunca, la cita fué expontanea, ya que hay veces que la lectura lleva a la reflexión, y de vez en cuando surte efecto.
    Un saludo.

    Juan Diego.

    ResponderEliminar