105.000,00€ SE VENDE PISO EN SAN PEDRO DEL PINATAR
Piso semiamueblado, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, armarios empotrados en dormitorios, balcón con cierre de aluminio, tarima flotante en toda la vivienda, recientemente reformado, instalación de fontanería nueva, aseos y cocina nuevos, plaza de garaje cerrada.
Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "
Interesados escribir a " juandiegogm@hotmail.com "
jueves, 4 de febrero de 2010
Menuda porsaguera ha liao el viento en la era.
Como cada día, ( que me es posible lógicamente, pero me gusto la forma de comenzar), he realizado mi recorrido por los blogs que suelo andar, “Amigos monteros” “Monteando y de caza menor” “Tirando al monte” “Cazando en sierra del oro” “Pasión cinegética” “Retazos cinegéticos” . . . . y algunos otros que suelo visitar, aunque no intervenga en ellos, y me ha sorprendido la actualidad de los mismos.
Como en todos los aspectos de la vida, uno se va creando amigos, adeptos, y ¿Por qué no? siniestros seguidores, persiguiendo estos últimos la culminación de actos poco nobles, pero extrañamente las personas y por naturaleza, creemos sentir mejor cuando las hacemos, no siendo la sensación final la esperada, y siendo en muchas ocasiones tarde para rectificar, aunque como bien se dice “nunca es tarde si la dicha es buena”.
En una ocasión escribí algo con la intención de haber dejado un trasfondo, no sé si fueron muchos los lectores, (aunque si es cierto, que no pasaron de unos poquitos), pero mi intención no era otra que dejar latente que cada cual tiene sus ideas, su forma de ver las cosas, de ver la caza, de ver la vida, su estilo de cazar, etc. etc. etc. …
Y nadie le puede imponer nada distinto.
El único problema en todo esto es que hay quien cree que cuando escribe, cuando habla, cuando tose, cuando estornuda.... tiene la razón absoluta.
Como bien dice un amigo, a cada cual le han enseñado de una manera a montear, incluso hay quien lo ha aprendido solo. Muchos habrán podido ver las batidas que se realizan en Europa, habréis visto lo distintas que son de las que en España se realizan, como suenan las trompetas al empezar, cuando el cazador ha matado una res alguien le entrega una hoja o ramita (de roble generalmente, ya que abundan, o de lo primero que abunde en el bosque) la indumentaria como una vez decía uno en su blog y que a muchos mucha gracia le causó, es distinta en cualquier sitio, no existe una indumentaria típica de montero, solo en España se caza como aquí cazamos, en el resto del mundo, incluso en países poco desarrollados, se usan prendas visibles desde lejos, en estados unidos me contaba un Sr. hace mas de 30 años, el cazaba con prendas muy visibles , y se extrañaba de que en España no se hiciese.
Esto se podría extender bastante, en Murcia, lo que desde hace años se llamaba “batida”, ha pasado a llamarse montería. A mi modo de entender, esta variación de los términos responde a un motivo económico, una “montería” no es una “batida”, por una montería se puede pedir mas dinero. La indumentaria típica no era otra que la que habitualmente se usaba para practicar la caza menor, es decir, quien usaba ropa militar de camuflaje, esa se ponía, y quien usaba unos vaqueros, esos se ponía, y hace ya algunos años que esto puedo presenciar, y doy fe, de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y digo esto porque la mayor de las temeridades me la hizo un buen Sr. que aunque muy bien ataviado se encontraba, y habiendo sido portada de la revista trofeo, se salio de su puesto, colocándose a 50 m delante de mi tras un chaparro o encina silvestre, sin para de moverse en toda la mañana, ya que al llevar rifle entre tanta escopeta buscó un sitio mas adelantado en la armada.
Por lo tanto, un montero de Murcia, no es un montero de Andalucía, lo mires por donde lo mires, al igual, que un montero de Galicia, no es un montero de Murcia, ni este uno de Cataluña.
Con esto, lo único que pretendo expresar es que dentro de las tradiciones, cada cual seguirá la que le enseñaron y para el siempre será “Tradición”, los amigos de “Monteros de tradición”, siguen la tradición que a ellos le han trasmitido en Jaén, pero mucho dista esta de la “Tradición” que le hayan trasmitido a otro en el Pirineo. Por lo que las monterias de “pueblo” como algunos llaman tienen la misma dignidad que la que la mas seria de la organicas organice, ya que los engaños en unas y otras se dan.
¿Quién me da licencia a mi para menospreciar a quien no caza como yo lo hago?
Hay quien caza por el trofeo, y hay quien cazando no le importa el trofeo si no la res abatida, y aunque en mi defensa son estas palabras, no creo que la caza comenzase por el asunto de los trofeos, por lo que no veo nada extraño en uno ni en otro.
No es este sitio para faltar a nadie, ya que hay veces que ni una broma se entiende, ya que cuando escribes no se oye la entonación de tus palabras, no es este sitio para insultar directamente como algunos impulsivamente hacen, y llaman payaso a quien se les antoja, según su bara de medir.
Y para los lectores, hay que tener en cuenta algo que es esencial;
Cuando alguien escribe o publica algo en un blog, tengamos en cuenta que nos esta dejando leer su opinión y sus pensamientos, que en la mayoría de ocasiones, tiene bastantes amigos que leen sus opiniones, y que usan estos blogs como medio de comunicación, y tiene “la gentileza de dejarnos opinar a los lectores”.
¿Qué ocurre cuando no se coincide con la opinión del que escribe?
¿Qué ocurre cuando las palabras del que escribe no nos gustan?
Yo particularmente, cuando en casa viendo la TV no me interesa la programación de una cadena, “La cambio”, no cojo el teléfono y llamo para quejarme (aunque ciertamente algunas veces da asco la TV) pero no lo hago.
Lo que ocurre aquí es que tenemos la oportunidad de opinar, y hay quien no usa correctamente esta opción.
No creo que nadie tenga que cerrar un blog por que los lectores mal usen los comentarios, aunque cada uno es libre de abrirlo y de cerrarlo cuando lo desee.
Algunos llaman a este pequeño espacio, Gran Familia, estando bien acertados en su expresión, ya que aunque no coincidamos con la opinión de otro, tan solo la debatimos, y sabemos que no todos pensamos igual.
¿Cómo va a gustarle a Tricolorin, lo mismo que al cetrero, a Jmor, a tranchete o a mí? Uuuuuuu montón de cosas habrá que le gusten pero otras SEGURO que noooooo. Pero que de verdad que nooo .
Un saludo.
(Me he tomado la libertad de nombrar personas, Blogs, y personajes como este ultimo. Espero que nadie se sienta molesto por ello)
(Si has llegado leyendo hasta aquí, tienes merito) Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo he llegado hasta el final sin ningún mérito, sino con gran satisfacción por ver que coincidimos totalmente. Anoche mismo escribí yo algo parecido, aunque no tan claro ni tan directo como tú, no sé por qué últimamente tiendo a oscurecerme. Me quejaba, en realidad por los cierres de los blogs de Perico y Almoga.
ResponderEliminarUn saludo.
Entendí perfectamente de lo hablabas, y esto comenzo siendo una respuesta en tu blog, pero al verlo algo largo, pensé. . . mejor lo pongo en el blog, que si no le quito mijilla espacio y el mio está mas libre jjjj.
ResponderEliminarAnimo a los desanimados.
Las espectativas no siempre se cumnplen, y aun así uno no desiste.
Un saludo.
Juan Diego, queda claro que las tradiciones y modalidades venatorias difieren entre pueblos, comarcas, regiones y paises aunque creo que esto no es el motivo de la polémica suscitada, el fondo de la cuestión es la educación y el respeto y si en estos blog se habla de caza, ese respeto y educación debe de estar presente en los blogs y en la caza, tanto en la que se practica en los Pirineos como la que se practica en Murcia o en Jaén. A mi no me gusta ir a una montería donde las balas me silben por encima de la cabeza, por culpa de temerarios que no entierran las balas tirando en los visos, que me reclamen una res en la junta sin razón, que en mitad de la montería me encuentre a un tio a cincuenta metros que no se de donde ha salido y de muchas barbaridades más... por eso discrepo del comentario que hizo al hilo JMOR ayer en su blog, yo no me "aburro" de repetir lo del "saber estar", porque beneficia a nuestra montería y a nuestros blogs, porque me lo quiero pasar bien disfrutando de la sierra y de los blogs entre amigos, porque quiero que mi hijo me acompañe al puesto (tiene ya ocho años y no lo llevo por miedo) al igual que me da miedo que en algunas ocasiones lea los blogs y por lo que considero más importante, quiero volver a mi casa, después de cada montería y disfrutar de mi familia. Y esto debe ser así aquí y en Pekin, con pantalones de camuflaje, de pana, vaqueros, o cordobeses y sigo sin aburrirme de repetirlo.
ResponderEliminarLa buena noticia es que ALMOGA continúa, hoy he hablado con el y ayer cogió un calentón, lo que no es de recibo es que las críticas hayan pasado a amenazas personales.
Un saludo Juan Diego.
Razon tienes Eduardo, lo de la tradicion queda nombrado por que en uno de los comentarios, tambien hablaban de ella, pero lo que quise dejar claro es que sin respeto nada funciona, por supuesto que lo del saber estar, a esto yo le llamo ser gente de orden, el respeto es imprescindible en cualquier aspecto de la vida, lo de la TV fué lo primero que se me ocurrio, pero creo que es lo mas acertado. O incluso cuando uno lee dos periodicos distintos del mismo dia y cada uno dice lo que le interesa, pero aqui como dejan que se conteste, hay quien no sabe hacerlo y falta, por su puesto lo de las amenazas, lo cual desconocia, tan solo define a quien las lanza, cuando una persona abre la boca se deja conocer, ya sea por el teclado, como frente a frente.
ResponderEliminarEn la viña del Señor hay de todo, hasta a mi medejan estar, imaginate.
La virgen de cuadros Juan Diego!!! te as esplayado bien!! bueno!! pienso como acabo de escribir el el blog TIRANDO AL MONTE, que esos son bromistas seguro!!nole hagas caso que no merece la pena...me reitero en decir, que rifle lo cargo por si acaso..estoy con JMOR.. Ehorabuena por tu entrada JD y saludos cordiales.
ResponderEliminarLa habeis tomado conmigo..... con lo que yo os quiero.....
ResponderEliminarNo me molesta que me nombres JuanD., todo lo contrario.... Al oido quisiera yo que me nombraras.... Uuuuuuuuuuuuuuuuuu
Como siempre llego tarde a los sitios, esto del cuco me tiene loco perdido.
ResponderEliminarComparto totalmente tu comentario, pero debemos y tenemos que dejar pasar toda esta historia que se està montando en los blogs. La temporada está finalizando y a última hora salen las envidias, rencillas, los sinsabores de un año y debemos sobreponernos a ello.
Me preocupa más lo que comenta Eufemio en su blog, nuestros hijos visitan diariamente nuestros blogs y solo encuentran precisamente envidias, rencillas y sinsabores, de esta forma no educamos en caza, lo que hacemos, sin pensarlo, es destruirla.
Me alegra que mi paisano Eduardo discrepe de mi(para que luego digan que somos de serie en el Pequeño Moscú). No obstante, le aclaro (porque sé que en efecto estamos, en el fondo, orgullosamente cortados por el mismo patrón) que mis críticas acerca del "saber estar" estaban referidas a quienes tanto cacarean al respecto y luego ni saben... ni están.. ni son... ni quieren.
ResponderEliminarPrecisamente decía que hay que "saber estar" no sólo en el puesto y en la junta sino en todos los sitios y a todas las horas.
Ahora si te comprendo JMOR, con mis cortas luces, no entendí que te refirieses a los gallinas, es decir, a esos que se pasan el día cacareando y nos ponen hasta los "huev.."
ResponderEliminarTranquilo Eduardo, puedes poner lo que quieras, el unico requisito es hablar bien, y de momento aqui no habla nadie, tan solo se escribe. jajajaja.
ResponderEliminarDe momento la palabra que intuyo es "huevos", y no es una palabra, (como dicen mis hijos "cochina") malsonante, hablando de gallinas y de huevos nadie se puede molestar.
OK, JuanD. has dado en el clavo, por ahí iba yo.
ResponderEliminar¿Para cuando una nueva entrada, holgazan?
ResponderEliminarQue todavía quedan historias por contar.
Saludos desde el mar de olivos, aunque pasados por agua.
Hola Juan Eugenio, ni tiempo para contestar, estoy con el cierre del ejercicio mas lo diario, y tan solo asomo un poxco el ocico y salgo corriendo, tienes razon, en breve contaré algo, saludos desde la costa, que por aqui tambien hemos tenido agua, ademas del mar, menudo año para criar los animales, no se escapa ni uno, los conejos esta que no caben, tanto verde ... ha sido un epoca de lluvia como hacia años.
ResponderEliminarUn saludo, en breve algo nuevo.