Una joven de 15 años, grave tras recibir un disparo mientras cazaba.
La chica, que ha sufrido lesiones en el estómago y la médula, tenía la licencia y había acudido con su padre a una batida en una finca cercana a Cuevas de Reyllo, desde donde fue trasladada en helicóptero
La chica llegó en un helicóptero medicalizado al hospital Virgen de la Arrixaca pasadas las 13 horas, y los médicos comenzaron rápidamente la delicada intervención.
La mañana de caza se torció para una joven de quince años y su padre, de Cartagena. Ambos habían acudido a una batida de caza en la sierra de Alhama de Murcia, por la carretera de Cuevas de Reyllo, y un disparo la alcanzó y la hirió gravemente en el estómago.
Tras un rápido traslado en helicóptero desde el Casón de Carrascoy, donde se encontraba, y después de casi cinco horas de intervención, la joven permanecía anoche en estado muy grave en el hospital Virgen de La Arrixaca. El impacto le dañó la médula espinal, por lo que los médicos temen que la chica quede postrada en una silla de ruedas.
El padre y la joven madrugaron para pasar el día en una batida de caza, como solían hacer desde que era una niña, ya que incluso tenía la licencia. En esta ocasión acudieron con otros aficionados al casón de Carrascoy, en la finca Imperio, al pasar Fuente Álamo, para cazar perdices y conejos. Sin embargo, la suerte no acompañaba a la chica y, pasadas las once de la mañana, uno de los cazadores del grupo, amigo de su padre, le disparó de forma accidental cuando intentaba alcanzar a un conejo.
El grito de dolor de la menor alertó a sus acompañantes, que al acercarse a la joven comprobaron que había recibido un impacto de cartucho en el vientre. Su padre, asustado, llamó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para pedir auxilio. El personal del centro de emergencias no lograba entender las palabras del hombre, que a causa de los nervios no atinaba a explicar el punto exacto donde se encontraban. Cuando los sanitarios obtuvieron la dirección aproximada de la zona del suceso, trasladaron hacia la zona una UME de Torre Pacheco y una ambulancia de Fuente Álamo. Los médicos sabían que ante un accidente de este tipo, unos minutos pueden ser decisivos para salvar la vida, así que un helicóptero acudió hasta la zona para trasladar a la joven al hospital. La ambulancia no pudo acceder hasta el lugar del accidente porque había que circular por un camino lleno de baches y pedruscos, así que avisaron al padre de la chica para que la llevaran en un vehículo 4x4 de uno de los cazadores hasta la entrada del Caserío Carrascoy.
El equipo sanitario logró estabilizar a la chica, que durante el traslado en helicóptero medicalizado al hospital universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, en sólo siete minutos, se mantuvo «consciente» e, incluso, «hablaba», según los sanitarios.
A las 13.15 la joven entró al quirófano de la Arrixaca para ser intervenida, y alrededor de las 17 horas finalizó la operación. Los médicos tuvieron que extraerle los perdigones y, en el transcurso de la cirugía, detectaron que tenía dañada la médula espinal, por lo que podría sufrir lesiones irreversibles. Tras la operación ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado muy grave.
¡Vaya tela ! lamentablemente es a lo que estamos expuestos. Lo acabo de leer en el Diario Jaen .Por suerte hasta el momento no me he encontrado en una situacion por el estilo y ojala no la encuentre.Esperemos su pronta recuperacion.Las armas las carga el Diablo.Saludos JD.
ResponderEliminarEfectivamente, son armas y parece que no nos responsabilizamos de ello.
ResponderEliminarNo era esta la manera en que esperaba hacer una nueva entrada, pero este acontecimiento pone de manifiesto una realidad.
Bajo mi punto de vista cuando llevamos una arma en la mano, somos responsables de lo que hacemos, tengamos o no la culpa, parece que tirar a un conejo tras una mata es algo natural, pero esto deja de serlo cuando ocurre algo asi, cuando nos giramos y apretamos el gatillo, quiza este hombre jamas en la vida haya cometido una accion irresponsable, pero lo cierto es que esto ha ocurrido, es un accidente y nadie lo deseaba.
Tan solo pretendo con la publicacion de esta noticia el que nos concienciemos que que si un arma mata animales, tambien lo hace con personas, que por mas que nos lo repitan, nunca esta de mas. Que todas la medidas de seguridad son pocas.
Que los que salimos con nuestros hijos al campo sentimos por dentro como se retuerce todo al leer noticias de este tipo.
Como dice el loco, desearle una muy pronta recuperación, a la chica a su padre y al compañero.
JuanD.
Me sumo a desearle una pronta recuperación y que Díos la ayude para que pueda seguir disfrutando con su padre esta afició.. ABRAZOS JD..
ResponderEliminarEsto le puede pasar a cualquiera, por mucho cuidado que pongamos en la caza.
ResponderEliminarDesearle una pronta recuperación y que núnca nos pase a nosotros.
desgraciadamente accidentes así, empañan nuestra afición y siembran cierta desconfianza hacia la caza en general. De cualquier manera, deseamos que tengamos una magnifica temporada
ResponderEliminarAmigo Juan Diego como estas?bueno ante todo espero que se recupere pronto, tenemos que tener mucho cuidado con las armas ,pues hay descuidos que muchas veces no nos damos cuenta,El año pasado se mato uno en un puesto de zorzales,con su escopeta y el seguro quitado,en fin Dios nos libre, espero que estes bien ,te veo un pelin parado,un abrazo amigo Juan D.
ResponderEliminarCoño Andres!!!!
ResponderEliminarYa era hora de verte mover las matas, como estas?
Hace poco hable con tu hermano, estamos esperando a diciembre a ver como van las cosas, que tengo a los crios esperando para ir a Jaen, espero que nos veamos en diciembre.
un abrazo.
¡Queridos blogueros!
ResponderEliminarCazaworld ha pensado en nosotros. Han recurrido a mí, para que de una manera u otra lleve hasta vosotros un proyecto pensado para nosotros, los blogueros. Se ha abierto un apartado (Grupo) de blogueros cinegéticos, en el que solo tendrán cabida, los escritores de blog, y el resto de personas que queramos meter dentro de él, como pueden ser los lectores asiduos de nuestro blog. Claro está, su entrada se consensuará.
En este grupo, tendremos la privacidad para tratar los temas que queramos, tanto de caza mayor como de menor, de legislación, y en definitiva, podremos realizar una especie de mesa redonda de continuo debate como la que tuvo lugar en Ibercaza, para los blogueros asistentes.
Para entrar en él, tenéis que haceros miembros de Cazaworld, y una vez dentro, pedir la petición al grupo "Blogueros cinegéticos".
Para cualquier duda, ruego o consulta: departamento.contenidos@cazaworld.com.
Muchas gracias.
Querido Juan Diego por mi encantado, haber si nos vemos, por cierto que te pasa que estas tan parao? espero y deseo q estes bien un cordial saludo.
ResponderEliminar