Mucho es lo que durante este ultimo año he podido aprender a través de este medio, y me refiero a los “blogs cinegéticos”, a los que no me gusta llamar así, pero a decir verdad tampoco tengo un nombre para ellos, ya que encada uno de ellos me siento con la libertad suficiente para dar mi opinión y con la añadidura de la doy sea o no tenida en cuenta, respondida o no y el nombre me parece demasiado frió. Lo bueno de esto es que para entrar en calor están todos los que por allí pasan, haciendo que sea un rato muy ameno el que se pueda echar. Comencé mi andadura buscando fotos de monterías en google, un mes de febrero, tras otro engaño mas de monterías de cochinos, y para buscar algo en lo que no me engañasen. Fue así como encontré una “pagina” con un titulo, “De montería”, era bastante complicado moverse por allí, jamás había visitado un “blog” y no tenía ni idea de los contenidos que podía albergar. Esa dirección quedó grabada en favoritos y al tratarse de una “entrada”, cada vez que la abría, ¡era siempre la misma, me decía yo, “coño que poco actualizan la pagina”!.
Poco a poco descubrí que en mas de una ocasión era acuatizada, aunque no diré el tiempo que transcurrió hasta que lo descubrí. Del mismo modo descubrí que en los laterales había enlaces que permitían visitar otros blogs. Fue entonces cuando “entre a la mano” en “Tirando al monte” y “Amigos monteros”, sitios en los que me recibieron con gran cordialidad y en los que era tratado como uno mas de aquella cuadrilla que andaba verea arriba y verea abajo intentando levantar alguna perdiz que se hubiese despistado.
Entre tanto e investigando por aquellas paginas descubrí la oportunidad de abrir un blog y sin dudarlo me puse manos a la obra, en este tiempo como decía al principio he aprendido nuevas formas de vivir la caza, cierto es que el espíritu es el mismo, pero distintas las formas de llevarlo a cavo, yo comencé desde muy pequeño acompañando a mi Padre, a mi Padrino y al Fini, muchas eran las veces que me quedaba en el coche esperando su vuelta, ya que aquellas flacas piernas no podían con tanta loma y tanto tormo, no puedo decir con certeza que edad tendría, pero las fotos que mi padre guarda todavía andaba por el vientre de mi madre.
Para mi la caza era lo que “yo” había vivido y aprendido , salíamos bien temprano de casa, casi siempre de noche, ya que cuando cazábamos en los llanos esperábamos a que el sol levantase un poco por que el relente que había en las matas de las habas nos empapaba la ropa y en diciembre no era muy agradable. Parábamos antes de llegar en el bar “del felipe” y mi padre mi padrino y el Fini, se tomaban un “asiático” , yo solo tomaba algo si se nos había hecho tarde para salir de casa y por falta de tiempo mi padre no me había preparado el vaso de leche.
Salíamos para el coto, una vez alli yo habría el maletero para que bajasen los perros y rápidamente intentar montar la escopeta, cosa que no conseguí hasta que tuve fuerzas para hacerlo, era la Reno con la que yo mas tarde aprendí y mate mi primer conejo, mi primera perdiz luego vino una liebre y después la primera tórtola.
Cuando se cubría el cupo o llegaba la hora volvíamos a casa y de camino hacíamos una nueva parada para tomar una cerveza, claro, y una fanta de naranja que en muchas ocasiones era “mirinda” de naranja.
Las jornadas mas largas eran las vividas cuando mi padre tenia una invitación para un ojeo en Albacete, que aquello conllevaba un gran madrugon, que con las primeras luces del dia me despertaba dentro del 131 acostado en el asiento de atrás con mi hermano, y un gran tumulto de gente. . .
Otro dia continuo, que ya no se ni como comencé la entrada.
Saludos.
Buena entrada JuanD. pero me queda una duda, la mirinda de naranja se lo que es pero ¿un asiático?.
ResponderEliminarEsto es lo bonito de la caza, las vivencias son las mismas independientemente del sitio donde vivas. Parece que has contado mi historia, sólo que yo iba con mi padre y el tito Chan, teniamos un 132, y tomabamos café en el bar de "el lunares" (Eduardo lo conoce). Para la cerveza, yo, en vez de mirinda, tomaba schweepes de limón, que volcó un camión en Carboneros y todos los crios estuvimos bebiendo schweepes hasta la pubertad.
ResponderEliminarMe encanta como nos haces volver atrás.
Un abrazo JuanD.
Eduardo te explico lo del asiatico, empiezo por el origen, dicen que tiene su origen en la postguerra, unas fiebres que asolaban el campo de Cartagena fueron curadas con una receta parecida al cafe con leche y un buen chorro de coñac, el asiatico lleva; leche condensada, cafe, coñac, licor 43, un pedacito de corteza de limon, 2 granos de cafe, todo esto se mueve con el vaporizador de la cafetera y luego por encima canela en polvo. Es tipico del campo de Cartagena, lo de la leyenda será algo que le atribuyen, pues no se su origen, solo se de cierto que hay un bar en El Albujon, en el que pone "Casa fundadora del Asiatico", y tambien te digo como los que ponen allí no los he probado. Por su puesto, de coñac lleva lo justo para entre los dos hacer un chorrillo, si no seria un cubata. Y por su puesto se toma en un copa de asiatico, viene a ser con la forma de esas de helado en las que la cuchara no cabe abajo de lo estrecho que es y que se ensancha conforme es mas alta, pero vamos que la copa tiene 10 o 12 cm. Es algo tipico de aqui.
ResponderEliminarRafa tienes razon todo comenzamos de forma muy parecida, me ha dado por ahí debe ser que los 40 estan demasiado cerca. JAJAJA.
un saludo me alegro de veros por aqui.
JuanD.
Mola lo del asiático, se lo voy a contar al lunares y lo patentamos por aqui en Jaén... Jejejeje
ResponderEliminarSois unos nenazas con las mirindas y la schweepes.
ResponderEliminarYo empecé a cazar con 5 años y en los descansos, como debe de ser, bebía ya vino "3 pistolas".
Muy bien JuanD, nos tenías muy abandaonados y a todos nos gusta recordar nuestros comienzos.
ResponderEliminarMi padre era de los de Chichón seco, costumbre que tenía para aclarar la garganta y quitarse el frio de la moto, cuando era joven y iba al cazadero en moto.
Saludos y esperamos la segunda parte del escrito.
En cuanto me deslie y tenga un ratico, que tengo que llegar a casa para prepararla, pero seguro que sigue, son muchos refuerdos y debe ser que llega el otoño, la temporada y que creo que saldré poco, y me estoy poniendo muy nostalgico.
ResponderEliminarQue tengais buena jornada een la feria.
JuanD.